lunes, 21 de septiembre de 2009

Three Fish - Three Fish (1996)



Ya sabemos que este es un proyecto paralelo de Jeff Ament con Richard Stuverud de Fastbacks y con Robbi Robb de Tribe After Tribe... eso ya lo sabemos, no?

Pero lo que muchos no saben (porque no se atreven) es con que se van a encontrar al escuchar este maravilloso disco. Es algo demasiado mistico... de inmediato te imaginas que estas frente al mar o frente a un lago... su musica te hace imaginar agua... no se por qué, pero me pasa siempre cuando lo escucho. Lo raro tambien es que no se puede ensillar este tipo de musica, porque es muy original.... hay quienes le llaman "grunge", pero no estan ni cerca!

Es una buena banda y un disco excelente...



VIDEO "LACED"





Tracklist

1. Solicitude
2. Song for a Dead Girl
3. Silence at the Bottom
4. The Intelligent Fish
5. Zagreb
6. All Messed Up
7. Here in the Darkness
8. The Half Intelligent Fish
9. Stranger in My Head
10. A Lovely Meander
11. Build
12. Stupid Fish
13. Secret Place
14. Elusive Ones
15. Laced







Download 23 Mb






...

viernes, 11 de septiembre de 2009

Pearl Jam - Backspacer (2009)



Se filtró!
...tanto que dije que si se filtraba de igual forma no lo ib a a escuchar.... pero como fanatico no me aguanté... y ahi esta.... ES INCREIBLE!

Gonna see my friend es un tema que tiene que abrir cualquier disco de Pearl Jam... power! (cosa que se le criticó en No Code). Luego vienen las ya conocidas Got Some y The Fixer, que vienen a decir que Pearl Jam no ha perdido el power de antaño y que puede seguir haciendo mas aun.

Johnny Guitar recrea a una persona enamorada y es una especie de transicion para lo que viene despues. Just Breathe pareciese que fuese sido sacada de "Into The Wild" (disco solista de Vedder), es hermosa con un estribillo algo distinto a lo que estamos acostumbrados.

Luego viene uno de los puntos mas altos del disco con Amongst The Waves, tema compuesto por Mike que pinta para himno. Unthought Known es otro notable tema de Backspacer que me recordo un tanto a Wishlist y a Love Boat Captain... es muy emocionante su lírica que te envuelve la mente y te pone los pelos de punta.

Supersonic es la que te hace bailar y punk-rockear al estilo Ramones.... hay que decirlo. Speed of Sound ya la habiamos escuchado en su version demo... muchas veces pense que nada habia que hacerle.... craso error, si habia algo mas.... la version del disco parece una cancion distinta, y la verdad es que se cuela por la piel.

En Force of Nature llegamos a otro punto alto. Podemos darnos cuenta que Pearl Jam esta influenciado por muchas formas musicales.... incluso por el new wave. Realmente es notable la forma de cantar y la voz de Eddie en este tema... puede emocionar hasta las lagrimas a quienes llevan a Pearl Jam en el corazon. Es otra cancion mas que Pearl Jam pone en nuestra banda sonora diaria, la cual necesitamos dia a dia para sostener el diario vivir.

Por último, The End... es un tema con cornos, guitarras acusticas y la extraordinaria voz de Eddie que al parecer quiere confesar algo o pedir una explicacion a alguien....


Es un increible resultado.... parece que fuera imposible que haya sido grabado en tan poco tiempo... pero esto es Pearl Jam... que se niega a decepcionarnos, como muchos pensaron!


Ahora agradezcamos que estan de vuelta...


GRACIAS PEARL JAM POR EXISTIR..!!!!!!!!







Tracklist

1.- Gonna See My Friend
2.- Got Some
3.- The Fixer
4.- Johnny Guitar
5.- Just Breathe
6.- Amongst The Waves
7.- Unthought Known
8.- Supersonic
9.- Speed Of Sound
10.- Force Of Nature
11.- The End






Download 77 Mb (archivo de texto con link de descarga)







Agradecimientos a Mawui y a Felipe... mis mejores amigos
y a http://www.lettertothedead.cl/



...