miércoles, 22 de febrero de 2012

Pearl Jam - Live at Estadio Monumental, Santiago, Chile 16 nov 2011



Despues de vivir uno de los conciertos mas memorables en mi vida (en Argentina), volvimos dos días despues a Santiago. Con los nervios de punta vivimos una noche magica al conocer a Stone. Firmó mi vinilo de Vs. y mi brazo.... el que no me tatué derechamente por miedo, lo reconozco.



Al otro día con sueño y con calor aguantamos casi todo el día afuera del memorable Estadio de Colo-Colo, pero entre risas y amigos la espera se hizo más apacible. Hasta que al fin llegó la hora de entrar... ahi me di cuenta de mi pesimo estado fisico. No dabamos más de lo apretados que estabamos y de la rabia que aflora cuando se ve que el que no llegó a la reja trata de cagarte el momento como puede. Debido a eso fue que Vedder se enojó cuando el publico no le hizo cuando pidió que retrocedieran tres pasos para atrás. Hay gente que dice que no se podía; a esa gente le digo que en Argentina la cancha estaba dividida en tres partes y no hubo problema en retroceder los tres pasos. Falta de cultura.


Por fin se apagaron las luces y Eddie dice en español "aquí vamos"....

Lo demás ya todos lo sabemos... era la banda de nuestras vidas... la banda que define nuestro estilo de vida... y en nuestro estadio... que mejor?


Sorpresa fue cuando escuchamos los primeros acordes de Cropduster, Setting Forth, I Got ID, Nothingman, Once e Indifference.... canciones que nadie se imaginaba que esa noche sonarían. Como fan de los Who yo esperaba un cover de ellos. Así se lo traté de hacer saber a Vedder mostrandole a cada rato mi polera. Hasta que por fin me vió y con un gesto me dijo que ya venía una. Wow! Luego sonó la "archi-multi-covereada" Baba O'Riley, que ya había sido tocada el 2005, pero siendo una de los Who daba lo mismo. Aunque yo esperaba The Real Me.


Just Breathe sonó y varias lagrimas cayeron, debido a que es la canción principal de mi vida amorosa. La abracé y también lloró, aunque me diga ahora que no fue así. Gracias a ella toda las cosas que hicimos para ver a Pearl Jam al otro lado de la cordillera y en nuestro estadio, fueron una aventura hermosa.

Gracias Pearl Jam... una vez más... gracias por existir "¡Viva Chile, mierda!"
Nos vemos nuevamente en dos años más... ahora ustedes jugando de local.



Setlist

1.- Unthought Known
2.- Why Go
3.- Animal
4.- Do The Evolution
5.- Olé
6.- Corduroy
7.- Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town
8.- Cropduster
9.- Even Flow
10.- Daughter/Another brick in the wall
11.- Setting Forth (Eddie Vedder - Into The Wild)
12.- I Got Id
13.- Given To Fly
14.- Nothingman
15.- Public Image (Public Image Ltd.)
16.- The Fixer
17.- Jeremy

Encore:
18.- Just Breathe
19.- Down
20.- I Believe In Miracles (Ramones)
21.- World Wide Suicide
22.- Last Kiss (Wayne Cochran)
23.- Black
24.- Rearviewmirror

Encore 2:
25.- Once
26.- Better Man
27.- Crazy Mary (Victoria Williams)
28.- Alive
29.- Baba O’Riley (The Who)
30.- Indifference
31.- Yellow Ledbetter






Download






...