jueves, 20 de agosto de 2009

The Who - Live In Woodstock (1969)

otra caratula...


A las 3:00 am del 16 de Agosto de 1969 empezó a sonar Heaven & Hell, cancion que abriria uno de los conciertos mas memorable de la historia de Los Who.... en un mitico escenario... donde el Blues, el Rock, el "hippismo", etc se unian para protestar contra la guerra de Vietnam.

Aqui fue donde su recien lanzado y fundamental Tommy tomó mayor connotación... y fue tocado casi en su totalidad. En medio de su interpretacion, justo despues de Pinball Wizard un tipo llamado Abbie Hoffman subió abruptamente al esceneario y mientras Pete Townshend afinaba su guitarra, tomo un microfono y dijo: "I think this is a pile of shit! While John Sinclair rots in prison..." (Sinclair había sido declarado culpable y condenado a nueve años de prisión por posesión de marihuana)... Pete enojado por eso dijo: "Fuck off! Fuck off my fucking stage!" golpeandolo con su guitarra mandandolo fuera del escenario, agregando: "I can dig it!"; y despues de Do You Think It's Alright?: "The next fucking person that... on the stage gets fucking killed! You can laugh!!" (xD).

Para terminar Tommy se mandan una delirante y (muy) extendida version de See Me, Feel Me... y para terminar el show, de alrededor de 65 minutos, tocan My Generation con un interminable jamming de Naked Eye....

Aqui es donde Pete Townshend al terminar, desenchufa su aporreada guitarra y la lanza al publico... pero se dice que sus asistentes no demoraron mucho en quitarsela al público y requisarla.

Todo tiempo pasado fue mejor.... ya que nunca mas en los demas festivales Woodstock que hubieron despues, se pudo igualar la misticidad y la calidad de performances de los artistas.... Y MENOS DE THE WHO.....




Tracklist

1.- Heaven and Hell
2.- I Can't Explain
3.- It's a Boy
4.- 1921
5.- Amazing Journey
6.- Sparks
7.- Eyesight to the Blind (The Hawker)
8.- Christmas
9.- Acid Queen
10.- Pinball Wizard
11.- The Abbie Hoffman Incident
12.- Do You Think It's Alright?
13.- Fiddle About
14.- There's a Doctor
15.- Go to the Mirror
16.- Smash the Mirror
17.- I'm Free
18.- Tommy's Holiday Camp
19.- We're Not Gonna Take It
20.- See Me, Feel Me
21.- Summertime Blues
22.- Shakin' All Over
23.- My Generation/Naked Eye






Download 93 Mb





...

1 comentario:

lukmrod dijo...

The Who en vivo es de lo mejor en la musica (fanatico de por vida :) )