sábado, 9 de mayo de 2009

The Rockfords - The Rockfords (2000)



The Rockfords es el proyecto de un grupo de 5 músicos con más de 20 años de amistad.

Los inicios de la banda se remontan a los años de escuela del guitarrista Mike McCready, quién a los 11 años comenzó a tocar con sus compañeros, el bajista Rick Friel y el guitarrista Danny Newcomb, a los que se sumaría el hermano de 8 años de Rick, Chris, en la batería.

A finales del 78, los cuatro amigos decidieron bautizar su proyecto como "Warrior", y armaron un set que consistía en un puñado de canciones originales y varios covers de bandas como Kiss y Aerosmith. Por esa época la banda ensayaba todos los días, lo que los ayudó a consolidarse como músicos.

En 1982 se sumaría al proyecto el cantante Rob "Berko" Webber, y la banda fue rebautizada como "Shadow". Esta nueva formación duró alrededor de 6 años y dio varios conciertos, pero nunca llegó a grabar un disco. Luego de un año residiendo en Los Angeles, la banda regresó a Seattle para continuar tocando, hasta que en 1988, momento en el que la escena local comenzaba a despegar, la banda se separó.

En 1990 McCready se uniría a Pearl Jam, junto al vocalista Eddie Vedder, a Stone Gossard y Jeff Ament, dos de los ex-miembros de Green River, una de las bandas que solía compartir cartel con Shadow.

Por su parte, Danny Newcomb, Chris Friel y Rick Friel siguieron sus propios cambios, participando de bandas locales como Cheap Ones, Give y El Steiner. En 1994 Chris y Danny formaron la banda Goodness, junto a la ex-vocalista de Hammerbox, Carrie Akre. Goodness editó un disco homónimo en 1995; y para el lanzamiento de su segundo disco, llamado "Anthem", comenzaron una gira promocional como soportes de bandas como Candlebox y Pearl Jam.

Por esa época, Mike McCready vio uno de los shows de Goodness y decidió retomar el proyecto iniciado con sus viejos amigos, experimentando esta vez con una vocalista femenina. A McCready se le ocurrió el nombre "The Rockfords", y al poco tiempo de comenzar a ensayar junto a Newcomb, Akre y los hermanos Friel, las ideas que cada uno tenía se convirtieron en un grupo de canciones originales que pasaron a integrar el primer y único trabajo de estudio de la banda, bautizado también "The Rockfords", y editado a principios de 2000 por Epic.

* gracias a http://portalternativo.com/banda/The-Rockfords



Tracklist

1.- Adelaide
2.- Flashes
3.- Silver Lining
4.- This Life
5.- Distress
6.- Coat Of Arms
7.- Spiral
8.- Something True
9.- Riverwide
10.- Sureshot
11.- Windows
12.- Island



Download 71 Mb



...

1 comentario:

N¡uz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.